lunes, 12 de diciembre de 2011

ETERNOS RIVALES


Desde el comienzo de la historia del fútbol español, ha habido dos equipos que siempre han llevado la iniciativa en todas las competiciones (Liga, Champions, Copa…), y siempre han sido los claros favoritos para conquistar dichos títulos. Como todo el mundo habría supuesto al leer este pequeño párrafo, se sabe que de esos dos equipos de los que estoy hablando son Real Madrid y Barcelona, que desde entonces se convirtieron en eternos rivales.

 Hasta el momento, el Real Madrid es el equipo que más ligas ha conquistado (31), y a la vez el que más champions ha ganado (9), pero hay que reconocer que ahora mismo el Barcelona está en un momento de forma espectacular y ha sido el único equipo que ha logrado seis títulos en una sola temporada con Josep Guardiola como entrenador, y desde que está en el banquillo azulgrana se han vivido muy pocas derrotas culés. Por su parte, el Real Madrid contó con la llegada al banquillo de José Mourinho, famoso por todos los títulos que ha conseguido en los diferentes equipos en los que ha estado, aunque es verdad que en el Real Madrid no está teniendo su mejor momento y tan solo ha ganado un título en su primera temporada con el Madrid: la Copa del Rey.

 Es cierto que últimamente los Madrid-Barça no están teniendo la intensidad esperada por parte de la afición, aunque no podemos decir lo mismo de la Copa del Rey conquistada por el Madrid ni la última supercopa disputada que se llevaron los catalanes, pero yo estoy completamente seguro de que esos clásicos que no tuvieron la emoción esperada la van a tener a partir de ahora.

 Por cierto, yo quisiera dejar mi huella en este artículo y decir que soy madridista hasta la muerte y que nunca dejaré a mi equipo por muchos partidos que perdamos y títulos que se nos escapen. Después de todo, cada vez que hay un clásico habrá que decir eso de: SOLO PUEDE QUEDAR UNO.

1 comentario:

  1. ¡Buen Post!
    ¿Qué te pareció el Madrid-Barça del otro día?
    ¿Crees que fue justo el resultado?

    ResponderEliminar